Jaime Anglada, amigo del rey Felipe VI, reaparece tras el accidente: "Hoy ya puedo empezar a ver la luz"

📅 10/02/2026

El amigo del Rey reaparece tras un grave accidente

Jaime Anglada, cercano confidente del monarca Felipe VI, se ha expresado públicamente por primera vez después del grave siniestro que sufrió. El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2025, cuando el músico fue atropellado por un automóvil mientras circulaba en moto. El responsable del vehículo huyó, pero más tarde fue localizado y arrestado.

Una larga hospitalización

Inmediatamente después del suceso, Anglada fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca. Allí, recibió la visita constante de familiares y amigos cercanos, quienes mostraron su profunda preocupación por su estado.

Un arduo proceso de recuperación

Tras un mes de lucha en el hospital, el artista recibió el alta médica. Aunque su evolución ha sido calificada como muy positiva, su rehabilitación continúa y es un camino exigente. Durante su internamiento, fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas complejas:

Pese a la gravedad, todo este esfuerzo ha dado sus frutos, ya que no se han detectado daños neurológicos.

Un mensaje de agradecimiento

En medio de su recuperación total, el cantante ha querido romper su silencio para agradecer el apoyo recibido. En declaraciones al Diario de Mallorca, Anglada expresó: "Lo único que puedo hacer es dar gracias tanto a los médicos como a los amigos que tanto han hecho por mí", añadiendo que ya puede "empezar a ver la luz y a casi caminar" como antes.

Su reaparición coincidió con un concierto de Miguel Ríos en Palma. Aunque no pudo subir al escenario, sí asistió a los ensayos y compartió un emotivo abrazo con su amigo e ídolo.

La fuerza del ánimo

Reconoce que la recuperación es lenta y difícil, afectándole tanto física como emocionalmente. Con algo de humor, comentó: "El rock es la mejor de las medicinas". El artista atribuye gran parte de su mejoría al cariño recibido: "Me han salvado los médicos, pero también el amor de la gente".

Jaime Anglada, amigo del rey Felipe VI, reaparece tras el accidente: "Hoy ya puedo empezar a ver la luz"

Contenido original en https://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/a70303063/jaime-anglada-amigo-rey-felipe-vi-primeras-palabras-accidente/

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].